top of page

HISTORIA, EVOLUCIÓN,

DE  DIETA, EJERCICIO,

Y FILOSOFÍA DE VIDA

 

 

 

Hola. Audio y Texto en que yo,

Sebastián Torchio Delsoglio,

hago breve historia y síntesis de la Dieta alta en grasas,

moderada en proteínas y baja en carbohidratos;

y del Ejercicio de Alta y Ultra Intensidad,

para fundamentar porqué estos métodos de gym y dieta son los más avanzados, y porqué son tan ocultados o atacados; siendo mi sistema de educación, gym, dieta y filosofía, patentado, V.I.G.O.R., el más avanzado del mundo, tendrás pasado, presente,

y a full el futuro (soy futurólogo científico), aquí y ahora…

 

Luego de escribir en libros y textos, hablar en radios y tele, explicar en audios y en persona a muchísimas, incontables personas, el origen y evolución de dieta y ejercicio sanos, decido hacer este material para explicarlo de modo claro, contundente, y resumido…

 

 

Antes que nada hago un raconto de data científica de impecable nivel…

 

  1. Los seres humanos somos especie superdotada que además de un cerebro prodigioso, tenemos cuerpo eficiente para la lucha, y somos de los que menos calorías gastan por unidad de desplazamiento. Nuestro organismo es una máquina perfecta de ahorro de energía. Dice un gran pensador como Iván Illich, radicado en Austria y con sangre hebrea (reivindico mis genes arios-indoeuropeos pero reconozco a algún judío sabio cuando lo es, algo muy raro de ver), dice él que el humano se mueve con eficacia sin ayuda de implementos, y que, sic, o sea palabras textuales suyas: “Comparándolo a una máquina termodinámica, el hombre es más rentable que cualquier vehículo motorizado, que consume por lo menos 4 veces más calorías en el mismo trayecto. Además es más eficiente que todos los animales de un peso comparable. El tiburón o el perro le ganan, pero sólo en poco. Con este índice de eficiencia…históricamente organizó su sistema de circulación, prevalentemente basado en el tránsito. Exploró el mundo, creó culturas, sostuvo comercios y, por cuanto podamos saber, no gastó más que el 3,5 por ciento del tiempo social en moverse fuera de su hogar o de su campamento. Sólo algunos pueblos, en raros momentos de su historia, probablemente consagraron más de este porcentaje del tiempo común en moverse o en ocuparse con sus vehículos y motores animales, por ejemplo los mongoles en sus guerras.”

 

Excelentes palabras en su escrito en que habla a favor de la bicicleta como medio de transporte ya que potencia nuestra maravillosa y ahorrativa energía muscular. Sólo agrego que la bici es genial medio para trabajar o viajar pero pésimo como forma de ejercicio, aquí hablaremos con más profundidad de las actividades físicas repetitivas como antítesis de ejercicio científico…

Agrego que los humanos caminando y usando nuestros brazos también podemos subir a cualquier montaña o lugar difícil, a zonas en las que la mayoría de animales o máquinas no pueden acceder.

 

  1. Arthur Jones, a quien volveré a mencionar aquí, padre de la moderna Alta Intensidad (yo creé la Ultra Intensidad), decía que descubrió este método corto, intenso e infrecuente de ejercicio, gracias a varias observaciones tanto del mundo laboral como del atlético; veía que los obreros en el puerto hacían trabajo pesado varias horas por día y los capataces estaban sólo dando órdenes. Todos comían juntos lo mismo. Pero capataces eran mucho más musculosos y fuertes que los obreros; es que el capataz sólo intervenía cuando la cadena de producción se trababa haciendo fuerza máxima junto a los obreros, una vez cada varios días. Siempre digo que si hacer fuerza con mediana intensidad varias horas al día diese buena condición física los albañiles serían musculosos y sanos, de hecho que a los 50 años están destruidos… Jones además veía que los atletas de fuerza alrededor de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, o sea maso en el 1900, tenían tamaños y fuerzas que la humanidad demoró décadas, hasta pasado 1970, para igualarlos y superarlos, usando ya anabólicos esteroides etc. Y esos atletas de antes usaban pocos ejercicios pesados, al fallo muscular, pesos libres, pocas sesiones semanales de corta duración.    

 

 

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta forjada en millones de años de evolución.

 

Nuestro planeta tiene 4.500 millones de años de edad. La vida en la Tierra tiene 4.000 millones de años. Y los homínidos unos 8 millones de años.

Así como células, bacterias, virus, luchan por sobrevivir, nosotros también lo hacemos; y tanto los microorganismos como los humanos pasan períodos de hambruna y muerte.

Durante el Medioevo en Europa, lugar de gran abundancia alimentaria en la historia, siendo por lo general donde más comida había, hubo, sólo en ese período según René Masseyeff en su genial e impactante libro “El Hambre”, unas 700 hambrunas que mataron a millones de personas.

Hemos convivido con el hambre, y desarrollamos formas fantásticas para sobrevivir, el cuerpo se volvió en gran ahorrador de energía.

Si en tu trabajo de pronto te avisan que te duplican el sueldo llegás corriendo a tu casa a decirle a tu familia cosas como esta: Cheeee vamos hoy todos al cineee; y en verano nos vamos de vacaciones largasssss! Y subís a tu familia al auto y salís a comer afuera… Si  en el laburo te avisan que te recortan sueldo a la mitad (algo más normal en estos días jejj), volvés a casa cabizbajo, y anunciás a tu familia que quedan suspendidos los viajes previstos, y empezás a pensar en parar el auto, o incluso venderlo.

Esto mismo sucede con tu cuerpo el cual no piensa como “deportista” sino como “superviviente”. Cuando le das poco alimento, de bajas calorías “algo sucias” como los carbohidratos, y pocas grasas y proteínas, tu cuerpo piensa que es invierno y, como diría el genial grupo cómico refinado argentino Les Luthiers hay “escasez de rinocerontes” jejj.

Entonces empieza a quemar masa magra que consume calorías (sería como tu auto), y aumenta la grasa corporal para sobrevivir.

Si en cambio comemos abundantes grasas, y bastantes proteínas, y pocos carbos, tu cuerpo hace lo contario, piensa que es primavera o verano, que abunda la comida, hay muchos vegetales, los herbívoros engordan y vos comés animales gordos, por ende subís tu tasa metabólica, quemás grasa y aumentás músculos etc.

Por ello los torneos de fisicoculturismo se hacen a fin de año en Argentina, cuando hace calor por verano, sol y calor ayudan a quemar grasa naturalmente y tenemos menos apetito, es más fácil marcarse.

Puedo tomar una persona y bajarle calorías diarias a 1000 o menos, y hacerlo engordar, y por el contrario darle luego 5000 calorías o más, y hacerlo adelgazar.

En EEUU en universidades se observó que diariamente los delgados comían 2500 calorías mientras los obesos comían 1800 calorías! El tema es que los gordos eran más selectivos, mañosos, con el tipo de alimento. Yo mismo me he marcado hasta los dientes comiendo 5000 calorías diarias, casi todas de aceites vegetales junto a grasas animales. Obesidad es un problema metabólico fisiológico más del tipo de alimento que de la cantidad de calorías, grave error de concepto de la pseudociencia.

 

 

Somos carnívoros levemente omnívoros… No somos herbívoros, por suerte…

 

Algo que repito hasta el hartazgo es que si observamos la naturaleza, vean documentales, los herbívoros caminan y caminan con baja intensidad, comen vegetales todo el día y son gordos y estúpidos; en cambio los carnívoros cazan una vez cada 4 a 7 días con esfuerzo de alta intensidad, comen carne y grasa, viven descansando, durmiendo, y son puro músculo y huesos, con poca grasa corporal, y más inteligentes…

Si aplicamos lo mismo a los humanos logramos el mismo resultado. Veo todos los días pasar gorditas caminando a full, que se cagan de hambre con yogurcito descremado, frutas y verduras, y están cada vez más gordas, y el cerebro empieza a funcionar mal. 

Una reconocida marca de cereales con letra K, yankee, vende cereales con una imagen de tigre, digo yo, cuando viste un tigre comiendo zucaritas? Jajajj luego explico sobre las toxinas de los cereales.

Lo mismo con Popeye cuyo cómic nace de marca de espinacas que quería vender más. Pero el hierro etc., de las espinacas, es de pésima calidad y absorción; probá de basar tu dieta en espinacas en vez de carnes, huevos o lácteos, y verás tu deterioro incluso la muerte a largo plazo.

Entonces, de nacer animal, preferirías ser vaca o tigre? Oveja o lobo o perro? Chivo o puma? Ya conozco la respuesta, todos elegimos el carnívoro, es más bello para nosotros, más noble, inteligente, fuerte, etc…

 

 

Ahora vamos a Prehistoria e Historia…

 

Los primeros homínidos hace varios millones de años (tiene alrededor de 8 millones el más antiguo conocido), eran frugívoros y algo carnívoros. O sea comían frutos, raíces, insectos, algo de carne.

Poco a poco se volvieron más carnívoros, hasta que por ejemplo los homo habilis hace más de 2 millones de años atrás empezaron a cazar y comer carne según se supone tanto de caza como de carroña. La evolución carnívora fue casi total; tenemos por caso los Neanderthales, o los Homo de Cromagnon, que basaban su dieta en carne… En Europa los Neanderthales, homínidos muy musculosos y de poderosos huesos y tendones debieron atravesar gélidas glaciaciones en las que el alimento primordial era, obviamente, carne. Esta dieta carnívora fue en los homínidos, incluyendo nosotros los humanos modernos llamados Homo Sapiens Sapiens, de tal magnitud que, a modo de ejemplo, en el Paleolítico, o sea hace más de 10.000 años atrás, la alimentación humana era en más de un 70% basada en proteínas animales sobre todo carne; el resto eran algunos frutos o tubérculos. (Menciono a Marvin Harris, caníbales aztecas, etc., y el vegetariano y violento Hitler, y sobre mi idea sobre la violencia).

La dieta carnívora era y es más extrema en zonas de climas duros como el Ártico, donde por ejemplo los esquimales consumen sólo carne y grasa durante 9 meses del año, agregando pocos frutos zonales, tipo bayas, en el corto verano.

Luego de 4 grandes glaciaciones e inter-glaciaciones con calentamientos globales incluídos, sí, el calentamiento global no es nada nuevo pese a las opiniones pseudo-científicas de muchos neo-hippies (ojo, el humano colabora al fenómeno pero en bajo porcentaje), a finales de Pleistoceno y Paleolítico, hace aproximadamente 10.000 años, se produce un gran calentamiento global y desertificaciones. Esto trae aparejada pérdida de flora y por ende fauna en todo el orbe. Morían especies vegetales, por ello morían especies animales sobre todo las grandotas así como hace 60 millones de años habían muerto los enormes dinosaurios.

La falta de proteínas animales de grandes mamíferos obligó a los humanos a 2 cosas, crear o aplicar agricultura y pescar en mayor cantidad.

Se sabe que los humanos conocían la agricultura mucho antes de comenzar a usarla a full; sólo se utilizó de forma contínua luego de bajar la cantidad de carne en la dieta por falta de grandes especies.

La agricultura trajo aparejada la aparición de 3 elementos que serían el futuro de la mayor parte de la humanidad: sedentarismo, ciudades, riqueza acumulada.

Los cultivos hacen que la gente se quede fija en un lugar para cuidarlos; a su vez empieza a reunirse población en esos cultivos, es sabido que las familias granjeras son numerosas y esto se da por dos factores, la energía de los carbohidratos permite a las mujeres procrear más seguido y la mano de obra es importante para la agricultura, hasta los niños suelen trabajar allí.

El cultivo permite acopiar energía en forma de alimentos; los cereales por ejemplo son fácilmente almacenables y contienen, más allá de ser algo tóxicos, mucha energía y proteínas de baja calidad pero proteínas al fin.

Aquí empiezan a surgir, en poblados, ciudades, con gran acopio alimentario, jefes poderosos, castas sacerdotales, artesanos, etc. Comienza a diversificarse la sociedad, surgen clases sociales bien divididas, etc.

Las ciudades son maravillosas, pero tienen sus problemas en sus inicios…

Como corolario importante tenemos los llamados por autores como Marvin Harris, “Imperios Teocráticos de Regadío”, como ser Imperio Egipcio, Imperios Mesoamericanos, Imperio en China, etc.

Todos ellos tienen grandes pirámides, hacían sacrificios humanos sobre todo en América precolombina y algo en Egipto (aclaro que los indígenas en América eran imperios caníbales, brutales como nunca se ha repetido en todo el devenir pre-histórico e histórico humano). En todos ellos hay una gran concentración de poder en los reyes como ser los faraones de Egipto que eran considerados dioses, y en castas sacerdotales. En Egipto los sacerdotes con conocimientos de Astronomía predecían eclipses etc., y le decían al pueblo que esos eran castigos divinos, de ese modo aseguraban mantener dominio bajo el terror.

Aclaro que la primera ciudad del mundo, hasta hoy conocida, está en Europa Central, zona entre Alemania y República Checa…

Como siempre Europa, mi homeland, primera en todo lo evolucionado jejj.

 

Hace más de 200 años atrás aparece el moderno capitalismo; primero de modo prístino en Italia, luego en Inglaterra, en tercer lugar Holanda o Países Bajos.

El azúcar extraído de la caña de azúcar americana se estaba importando en Europa, traído obvio desde América.

En Inglaterra los burgueses capitalistas hacían laburar a destajo a sus obreros en las fábricas, trabajaban hasta niños de 8 años en pésimas condiciones. Los obreros estaban horas y horas, 12, 14 horas o más de esfuerzo, en general parados gran parte de ese tiempo. Ya que el azúcar de mesa refinado es barato, ponían un plato con azúcar a los obreros en la línea de operación así comían algo rápido, económico, y seguían laburando. Luego este azúcar, altamente adictivo, comenzó a ponerse en el té (mucho traído de India, colonia Inglesa mucho tiempo), cacao o chocolate (también traído de América), harinas, etc.

Aquí se combinan los benditos y a la vez malditos cereales con el azúcar, se meten en toda la sociedad, inundan al mundo, paso a paso generando la actual peste, enfermedad pandémica múltiple, que incluye obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, problemas neurológicos, cáncer, etc., etc. Pandemia que extermina a millones de humanos cada temporada… 

 

El surgimiento de la agricultura trajo beneficio de alimentos en abundancia pero también el problema de alimentos para los que no estamos muy preparados.

 

 

La ecuación es simple…

 

Los animales se defienden corriendo, pateando, mordiendo, con púas, etc. Si intentás cazar con tus manos o una lanza a una gacela ella usando sus veloces y potentes piernas correrá todo lo que necesite o pueda para escaparse de ti; si intentás cazar un león éste o bien correrá por su vida o intentará atacarte primero para devorarte gracias a su poderoso cuerpo, dientes y garras… Nosotros también poseemos grandes piernas, poderosos brazos, buenos sentidos como ser la vista, etc., que nos dejan luchar por la vida. Los frutos crudos son aceptablemente bien tolerados por el hombre porque son diseñados por la naturaleza para ser comidos y luego defecados dejando sus semillas. En cambio la mayoría de vegetales, cuidándose de ser comidos como todo ser vivo, han creado formas maravillosas de defensa ya que no pueden correr, patear, etc. Las plantas se defienden creando toxinas, defensas químicas, etc.

Los cereales al entrar en el Neolítico empezaron a ser consumidos en masa por las personas trayendo un sinnúmero de enfermedades metabólicas debido a sus numerosos ANTINUTRIENTES.

Cereales importantes como ser trigo, avena, cebada, centeno, arroz, tienen mucho ácido fítico o hexafosfórico, un ácido de 6 cabezas que protege los minerales contenidos en la semilla; el gluten con este ácido es la cubierta que hace que si un mamífero come por ejemplo trigo defeque sin haber destruido la simiente. Este ácido fítico es quelante, arrastra minerales sobre todo calcio, y con ello agua, varios minerales, vitaminas, etc.; su efecto es descalcificante, desmineralizante, desvitaminizante. Asia como es sabido basa su dieta en cereales sobre todo arroz. Por ello China tiene récords de raquitismo, enfermedad por carencia de vitamina D y calcio, ello debido al exceso de arroz en sus dietas.

El trigo es ese cereal tan sabroso de pan, pastas, galletitas, tortas fritas, etc. - aclaro que hace años ya que cada tanto me hago deliciosas tortas fritas caseras, con fórmula algo más sana que la común, pero sólo para consumir luego de entrenar -.

Argentina es un país lleno de vacas, de ganado, y de trigales entre tantos otros animales y cultivos; aquí en las poblaciones pobres en barrios como ser las villas miseria, la gente está alimentada a pan casero y tortas fritas, arroz, maíz (como ser polenta), con poco consumo de proteínas animales. Esto hace que la gente joven ya tiene pérdidas dentarias, y al superar los 40 o 50 años han perdido casi todos sus dientes, es impresionante! Pero en zonas rurales de gente que come carne la dentadura es sana.  

El trigo tiene además del maldito ácido fítico otros antinutrientes como ser aglutinina, una proteína que destruye el sistema nervioso. Es una lectina, y las lectinas también van perforando los intestinos…

Además la dieta basada en vegetales tiene alto contenido en hidratos de carbono y fibra, todo ello genera problemas intestinales (veamos por ejemplo los gases vulgarmente llamados “pedos” jajajj que generan las legumbres), y los carbohidratos o “carbos” hacen subir el azúcar en sangre, aumentan colesterol, triglicéridos, liberan insulina a full, tapan arterias, engordan, deprimen el sistema nervioso (de aquí las depresiones emotivas que generan), etc., etc., acortando tu vida.

La célula cancerosa consume enormes cantidades de energía extra en relación a la célula sana, normal. Esta energía sale normalmente del azúcar sanguíneo, por ello las dietas altas en carbohidratos generan cáncer y el control con dieta y ejercicio de la glucemia sanguínea previene y puede curar el cáncer en un altísimo porcentaje.

 

Las poblaciones cazadoras-recolectoras basan su dieta en grasas y proteínas, consumen muy pocos carbos, por ello no tienen problemas graves de salud como ser obesidad, diabetes, cáncer, etc. Ejemplos: bosquimanos del desierto del Kalahari y los Masai, ambos en África, esquimales del Ártico, aborígenes Australianos, gauchos de Argentina, todas poblaciones sanas que viven comiendo carne.

El colesterol exógeno, o sea el que comemos, no tiene nada que ver con el endógeno, intra-corporal, generado por aumento de triglicéridos por comer muchos carbos. Cuando comemos dieta alta en grasas, moderada en proteínas, y baja en carbos, el cuerpo humano piensa que estamos en época estival, que abunda la comida porque los animales son gordos, entonces aumenta su tasa metabólica quemando grasa y aumentando músculos y huesos. Con dieta baja en grasas y alta en carbos ocurre lo contario, nos deshacemos de masa magra y aumentamos grasa corporal.

Pero la grasa no da tanto dinero como azúcar y cereales, esto hace más fácil decir que la grasa engorda, y volverte adicto a los peligrosos carbohidratos…

Resumiendo el tema alimentario, cereales y azúcar de mesa han traído un enorme avance y un enorme problema; la ventaja de darnos altas calorías extra fácilmente almacenables, liberándonos en general de la falta de comida (algo recurrente en los cazadores-recolectores), con bajo costo, y permitiendo tener muchos hijos (por la reproducción fácil que otorgan estas calorías) y conquistar el planeta y llegar al espacio, pero también dio desventaja de ir destruyendo a los humanos por bajar la calidad alimentaria, darnos alimentos para los que nuestro cuerpo no está adecuadamente preparado, adaptado…  

 

En el mundo para mejorar la salud se usan exitosamente dietas de tipo cetogénica, y como corolario final aparece mi dieta personalizada, SEBAS TORCHIO DELSOGLIO, parte de mi método patentado VIGOR de enseñanza.

 

 

Ahora vamos a la historia resumida del EJERCICIO.

 

Siempre digo que la Alta Intensidad surge en los inicios de la humanidad, si bien existe hace pocas décadas conocida con su nombre y formato moderno, formato más científico, preciso y con mejores resultados.

Era una forma primitiva de Alta Intensidad hace millones de años cuando los homínidos jugaban a levantar piedras pesadas, lanzar jabalinas, arrojar objetos pesados, o correr a máxima velocidad distancias cortas, así como hoy hacen los vascos levantando una piedra de 100 kilos o los escoceses tirando árboles a través de un río, o los velocistas al correr.

La necesidad de cazar y escapar de depredadores o combatir contra ellos, así como de guerrear entre humanos robando mujeres y asolando poblados, forjó estas actividades que eran a su vez juego y combate… bueno, el juego en los pequeños de cualquier especie animal sirve para prepararse para sobrevivir en vida adulta.

El cuerpo humano siempre piensa en términos de supervivencia no en términos “atléticos o deportivos”. Si estás corriendo todo el día como un hámster idiota, bah, corriendo, o andando en bici, o haciendo cualquier actividad mal llamada “aeróbica”, altamente repetitiva, de baja intensidad, larga duración, el organismo vuelve a ponerse en modo de ahorro pensando que estás buscando comida, quiere que corras más lejos para conseguir alimento etc., y quema masa magra o sea músculos etc., ahorrando grasa, ya que la masa magra consume altas calorías en cambio la grasa es ahorro de calorías.

Por ello los maratonistas parecen enfermos de SIDA porque consumen su masa magra, músculos, huesos y tendones, y en muchos atletas de fondo tarde o temprano empieza a surgir una pancita típica tal como sucede en los ex deportistas. La mayor cantidad de consultas por arritmias cardíacas en EEUU es por atletas o ex atletas de resistencia…

En cambio los atletas de deportes cortos, intensos e infrecuentes, como ser pruebas de velocidad en carrera pedestre (ej., 100 metros llanos), patín, ciclismo, remo, o gimnasia competitiva (como los que hacen anillas, caballete, etc.), o levantamiento de pesas, son todos deportistas masivos, tienen mucha masa magra y poca grasa. En algunos levantadores de pesas hay gorditos, pero ello es porque el peso corporal importante ayuda a levantar más peso, nada más, por lo que estos atletas levantadores, weightlifters y/o powerlifters en inglés, comen para subir de peso.

Como siempre digo en avisos de autos publican frase “joya nunca taxi”; los taxis se destruyen por abuso repetitivo, en cambio los autos (como ser los de carrera) se mantienen geniales usándolos poco tiempo a gran intensidad.

 

Hace bastante más de un siglo los levantadores de pesas y fisicoculturistas hacían pocos ejercicios pesados, con barra o sea pesos libres y/o con el peso del cuerpo, en sesiones cortas de unos minutos, a veces media hora, 2 o 3 veces por semana y tenían cuerpos con desarrollo en fuerza y tamaño que sólo luego de muchas décadas fueron superados usando esteroides etc.

Eso mismo señala Arthur Jones, de EEUU, uno de los hombres más ricos del planeta, investigador, creador de máquinas de ejercicio marca Nautilus, etc., que redescubre la Alta Intensidad y le pone nombre y forma moderna, ejercitando al inicio sólo 3 sesiones semanales de media hora, al fallo muscular, en momentos en que los atletas entrenaban durante horas, casi todos los días de la semana.

Luego aparece Mike Mentzer, otro Yankee, filósofo, fisicoculturista, etc., que aprende de Jones pero descubre que si entrenamos más corto, más duro, más infrecuentemente, logramos mejores resultados… crea el moderno Entrenamiento de Alta Intensidad o High Intensity Training, patentado por él bajo nombre “HEAVY DUTY”, que consta de una sesión cada 5, 7, 10 días o más infrecuentemente, de pocos minutos de duración, y realizada a intensidades aún más elevadas.

En medio aparecen métodos como ser “SUPERSLOW” o “Superlento” de Ken Hutchins, y otros métodos más de Alta Intensidad…

Luego aparece mi modernísimo método VIGOR, parte de mi método de enseñanza, todo personalizado a full…

 

 

Mi método de enseñanza, filosofía, dieta y ejercicio, todo patentado, llamado VIGOR, es una maravilla que comparto con vos, ustedes, el mundo…

   

Siempre digo la “pregunta del millón” que me han hecho tantas veces, y su correcta respuesta:

 

Sebas…Porqué no se divulga esto sobre dieta y ejercicio, y a la gente la hacen desarrollar actividades físicas casi a diario durante horas etc., y comer alimentos bajos en grasas, muchas frutas y verduras, muchos vegetales, y pocas carnes rojas, etc.?

 

La respuesta va ligada a dos de mis propias frases, mis máximas, favoritas, algunas que posteo en inicio de mis libros parte de mi enorme ENCYCLOPÆDIA, las frases dicen:

 

 “LAS VERDADES DE ORDEN CIENTÍFICO QUEDAN SUPEDITADAS A LAS “SUPUESTAS NECESIDADES” DE ORDEN ECONÓMICO”

 

“SI LA FILOSOFÍA ES MADRE DE LAS CIENCIAS, LA IGNORANCIA ES MADRE DE LA FILOSOFÍA. SI BIEN LA IGNORANCIA VA GANANDO VARIAS BATALLAS, LA GUERRA AÚN NO HA TERMINADO”

Agrego dos viejas frases populares: “Por la plata baila o se mueve el mono” y “El dinero hace girar al mundo”. Los del FBI para investigar un asesinato aplican esta frase: “Follow the Money”; o sea, si seguís el dinero, llegás al crimen.

La verdad sobre dieta y ejercicio queda oculta por intereses económicos de compañías multinacionales, bancos, gobiernos currando con impuestos, medios de comunicación, etc.

Cuando la gente corre todo el día, y consume muchos vegetales, alimenta industrias mega-archi-multimillonarias.

La industria del cáncer genera en EEUU unos 200 mil millones de dólares anuales de ganancia! El equivalente actual de la deuda externa de países como ser Argentina.

El deporte genera gastos en ropa, alimentos, bebidas, estadios, gimnasios llenos de gente y máquinas, vitaminas, revistas, etc.

Los cereales y gaseosas, caramelos, azúcares, dan mucho, pero muuuucho dinero. Hay 6 compañías cerealeras que manejan el 95% del cereal en el mundo, y poseen multinacionales de todo tipo, tienen más dinero que las petroleras, son el poder detrás del poder… También vemos cadenas de comida rápida o “fast-food” como esa famosa que empieza con letra M… Obesos y diabéticos generan enormes ganancias a laboratorios, compañías farmacéuticas, médicos, etc.; existe una gigantesca industria fabrica obesos y que vive de que la gente siga gorda, y se enferme… así de simple!

Si tanto esfuerzo cuesta combatir la industria tabacalera, que fabrica los asesinos cigarrillos generadores de cáncer, algo totalmente demostrado por la ciencia, imaginen ahora lo complicado que es luchar contra las industrias alimentaria y del deporte.

 

He entrenado a mucho más de mil personas en más de 2 décadas, y aplicando estos conocimientos, mi mente de genio creador, he sacado decenas de campeones de ambos sexos en varias disciplinas, más de 10 campeones en levantamiento de pesas, varios campeones en fisicoculturismo, etc. He mejorado y salvado cientos y cientos de vidas, de las casi 1500 personas que entrené y asesoré, no tuve un solo caso negativo, sin haber tenido resultado positivo.

Yo mismo he roto récords patagónico-regionales de levantamiento de pesas, y poseo un físico intermedio entre Hércules y el David de Miguel Ángel, bellísimo cuerpo y rostro, digno de ver y admirar… Junto a mis inacabables sabiduría, bondad, felicidad…

 

Tarde o temprano la verdad sale a luz…es hermoso ser un ser de luz como es mi caso, iluminando el camino de la humanidad. Yo tomo lo mejor de los mejores formatos tanto de dieta como ejercicio, combinando todo con mi filosofía revolucionaria, para crear mi método de enseñanza patentado llamado VIGOR, que incluye por ejemplo mi DIETA SEBAS TORCHIO-DELSOGLIO, Y MI MÉTODO VIGOR DE EJERCICIO.

La dieta es sobre todo de tipo cetogénica, pero es variable, altamente personalizada; mi método de ejercicio es no sólo de ALTA INTENSIDAD, SINO TAMBIÉN DE ULTRA INTENSIDAD, CREANDO EL ULTRA INTENSITY TRAINING, O ENTRENAMIENTO DE ULTRA INTENSIDAD, extremadamente corto, brutalmente intenso, e infrecuente…

La vida es demasiado hermosa, bella, como para perder tiempo en sistemas inútiles, aprovechen su tiempo… Yo jamás pierdo el mío... Mi trabajo es mi ocio, mi ocio es mi trabajo… Tengo disfrute pleno, siempre.

 

Bueno este bellísimo por fuera y por dentro, filósofo, filántropo, polímata, científico, modelo, etc., extremadamente genial y sabio, ejemplo de vida, mezcla de sabio, santo y héroe, este Dios Nórdico (dioses de mis ancestros que eran como superhumanos) implantado en la tierra con doble fin, disfrutar mi vida y salvar a los demás, siendo inconmensurablemente feliz y pensando en ir a las estrellas con los futuros humanos, te/los saluda, deseándoles lo mejor y que tengáis una excelente jornada…

 

Sebastián Torchio Delsoglio

MASTER HIT-UIT

Creador del Sistema VIGOR®

Creator of VIGOR® System

Director: CICYF

(Centro de Investigaciones Científicas y Filosóficas-

Center of Scientific and Philosophical Researches)

EVOLUCIÓN- DIET & GYM
00:00 / 37:36
bottom of page